Contigo Siempre Betis.es  
   
   

ENCICLOPEDIA DEL REAL BETIS BALOMPIÉ (TOMO I )


 
A la izquierda tomo de tapa dura, y a la derecha el tomo de portada blanda.

Se trata esta súper novedosa publicación del primero de los cinco tomos de la Enciclopedia del Real Betis Balompié, la historia más ambiciosa, completa y   rigurosa de todas las que se han publicado hasta el momento. Lo demuestra por la cantidad de datos, fotografías e ilustraciones que aporta, desconocidas hasta ahora que, lamentablemente, pasaron al ostracismo por lo que se consideraron perdidas para siempre. Entre ellas, que el Real Betis Balompié es el Club más antiguo de la ciudad, lo que pudo saber Manuel Carmona a instancias del inolvidable bético José María de la Concha (+), secretario técnico del conjunto verdiblanco en temporadas de mucho éxito, sensacional descubrimiento que el historiador bético apoyó documentalmente. La gigantesca obra, que debería de haber sido editada con oportunidad del magno Centenario bético, está a disposición de todos los aficionados béticos en particular y seguidores al fútbol en general, que deseen adquirirla.

Los motivos de la tardanza de su publicación, se debieron a que su autor renunció a publicarla durante el Centenario por mantener su dignidad personal de investigador y los graves padecimientos de salud, que sufrió paralelamente. Al mismo tiempo, el juicio de la obra lo deja el interesado a cargo de los aficionados que tengan acceso a ella, los cuales han de ser los encargados de valorar el contenido de la misma. Pero, al margen de dicha cuestión, lo que no alberga duda alguna, conocida la personalidad de Manuel Carmona Rodríguez, es que, como él mismo ha asegurado, contiene tal cantidad de datos, fotografías e ilustraciones inéditas que asombrará profundamente a todo el aficionado bético que tenga la adquiera.

Por lo expuesto, los encargados de esta tienda, béticos con independencia de la situación por la que atraviese su equipo, aseguramos que nos enorgullece poner en disposición del beticismo una obra histórica sin parangón en su estilo. No sólo por su contenido, sino por el diseño y maquetación que presenta, como no se ha distribuido ninguna anterior en su estilo. El inmenso caudal de dato s recuperados por su autor lo ha permitido para que la historia bética quede difundida por completo. Aparte, es de significar una elevada cantidad de fotos e ilustraciones, que supera la unidad por página, y una cuidada presentación editorial, en los dos  estilos que a continuación se describen.

CARACTERÍSTICAS DE AMBOS TOMOS


TAPA DURA

Tamaño: A4
Páginas: 376 (Interior en Color)
Papel: Estucado 135 gramos
Precio: 55 euros

 


TAPA BLANDA

Tamaño: A4.
Páginas: 376 (Interior Escala de Grises).
Papel: Estucado 135 gramos.
Precio: 30 euros.


Ir al Índice de la Tienda Virtual

Ir al Índice General