Contigo Siempre Betis.es  
   
   

LA APASIONANTE HISTORIA "DER BETI" A TRAVÉS DEL VERSO Y EL DIBUJO



Hace ya bastante tiempo, Manuel Carmona Rodríguez, terminó de poner al día la historia del Real Betis Balompié en verso que comenzó a escribir años atrás, cuyo nombre es el de “Romance Bético”. De ese modo, el relato que recoge un resumen de los hitos más importantes de la historia bética ya estaba puesta al día. Preparada, por consiguiente, para que su publicación se llevara a efecto en el momento oportuno que, por las adversidades de la vida, no acababa de llegar.

Pero, como el gran historiador bético, pese al delicado estado de salud al que está sometido siente unos deseos enormes de que sea publicado todo lo que ha escrito sobre el Real Betis a lo largo de su vida, quiere aprovechar la oportunidad que le ha surgido por el grupo de grandes y buenos béticos que son los componentes del grupo “Música Bética”. Esta asociación de animosos aficionados verdiblancos se ha empeñado en ello y en la información que se incluye en esta página web, puede comprobarse hasta qué punto su idea se está llevando a la práctica.

Mientras que Antonio Gago estuvo colaborando en este medio (que ha sido cedido a los referidos béticos encargados de la publicación de su obra), había llegado con el destacado dibujante y guionista de historietas béticas, Antonio Gago, al acuerdo de que éste se encargara de realizar las historietas destinadas a “Romance Bético”. Sin embargo, una vez que Antonio Gago estaba en poder de la primera parte del guión y había terminado varias historietas con destino al libro, de forma sorprendente, sin

facilitar a Manuel Carmona ni una simple explicación, desapareció  de improviso como si se lo hubiera tragado la tierra o hubiese entrado en una dimensión distinta, sin que l historiador tenga noticias de su paradero.

Dicho lo que antecede, las historietas de Antonio Gago, de las que sólo se habían realizado unas cinco, serán sustituidas por dibujos, pudiéndose de esta forma amenizar la obra sin tener que acudir de nuevo a las fotografías que irán ocupando su lugar en los diferentes tomos de la Enciclopedia del Real Betis Balompié. Así que, una vez se conozca  el número de páginas de que constará la obra, se podrá poner precio a la publicación para que todos los interesados en adquirirla puedan realizarlo con toda facilidad.

La aparición de este libro tendrá lugar tras la aparición del Tommo II de la Enciclopedia.

Ir al Índice de la Tienda Virtual

Ir al Índice General